FAQ´s



¿Qué es Consentimiento Informado?

Es una aplicación web que permite generar y firmar consentimientos informados (CI).

Cuenta en la actualidad con cerca de 1. 000 CI de 37 especialidades diferentes. 

Mantenemos los CI actualizados conforme a la técnica médica y la normativa vigente, gracias al despacho de abogados especialista en derecho sanitario DS Legal Group.

En constante innovación y mejora, fomentamos la participación de los usuarios de manera activa, acogiendo sugerencias, solicitudes de consentimientos y especialidades. 

¿Para quién es Consentimiento Informado?

Para centros sanitarios y para profesionales, nuestro objetivo es proteger durante el proceso de traslado de información al paciente.

Por ello hemos diseñado esta solución que favorece los protocolos de gestión y de información a los médicos y sus centros.

¿Cómo funciona?

Entrando en elconsentimiento.es puedes realizar consentimientos informados personalizados para cada paciente en tan solo 3 minutos, siguiendo unos sencillos pasos.

Además posibilidades de integrarlo en el software del centro, realiza el circuito de generación y firma del consentimiento para después almacenarlo donde desees, evitando así pérdidas, extravíos o incumplimientos de la normativa sobre la gestión del mismo. 

Además de la opción “Crear Nuevo CI”, cuenta con acceso rápido a los historiales de consentimientos generados y pacientes registrados y su historial de CI, con posibilidad de enlazarlo también con el número de historial médico.  

¿Qué necesito para empezar a utilizarlo?

Solo necesitarás darte de alta como usuario en la plataforma y un dispositivo especial de presión táctil para efectuar con seguridad la firma digital VidSigner. 

¿Cómo funciona la firma digital VidSigner?

Vidsigner es una firma manuscrita digital. La biometría es el cuerpo central del sistema de manera que registra determinada información biométrica (velocidad, inclinación, presión,…) que permite a un perito calígrafo experto determinar la autoría de la firma.

Para asegurar que las firmas que se realizan con el dispositivo cumplen el estándar, recomendamos estos dispositivos homologados: http://www.validatedid.com/es/devices/

¿Por qué elegimos la firma digital VidSigner?

Porque es la firma manuscrita-digital específica para procesos documentales que exigen firma vinculante por alguna de las partes.

Visdigner es un prestador de “Terceros Independientes”, las partes no pueden manipularlo ni acceder a los datos biométricos pero sí pueden ser peritados caligráficamente por un perito judicial. 

Destaca por el respeto y protección a los datos biométricos del firmante, quedan cifrados con clave y son custodiados por un notario en protocolo notarial.

¿Porqué nuestros consentimientos y no otros?

Porque nuestros consentimientos son redactados por un equipo de abogados especializados en derecho sanitario y peritos médicos. El despacho DS Legal Group cuenta con una extensa experiencia que le hace líder en el sector.

La generación online del consentimiento nos permite mantener los procedimientos actualizados conforme a la medicina y los consentimientos adaptados a la normativa vigente.

¿Podría integrarlo con mi software clínico – HIS?

Nosotros te ayudamos a unificar los procesos! Podrás integrarlo con nuestra aplicación para no duplicar trabajo.

Contamos con un API que permite coordinar los procesos que dicta el elconsentimiento.es con los procesos de gestión del centro, los consentimientos podrán almacenarse en la historia clínica de cada paciente.

¿Mis datos y los de mis pacientes están seguros?

Cumplimos con los estándares establecidos por el nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Somos conscientes de la importancia de los datos que afectan a la salud. Por ello es importante que todos los facultativos dados de alta por un centro sean plantilla del mismo. Es una aplicación con claves de acceso personales e intransferibles, nadie más que tu tiene acceso a esos datos.

Innovar y cumplir los requerimientos legales es posible gracias a nuestra solución.