cláusulas médicas imprescindibles de un CI
El consentimiento en la era de la información
abril 27, 2020
Centro CEME y los Consentimientos Informados
La experiencia del Centro CEME con la plataforma de Consentimientos Informados
mayo 11, 2020

Simplificar el papeleo para dar una atención más personalizada a tus pacientes

Evitar papeleo

Cuando alguien sale de la facultad de medicina con su título bajo el brazo dispuesto a dejarse la piel para cuidar de las personas y proporcionarles el mejor tratamiento posible para su dolencia, apenas puede imaginar que una vez en el centro hospitalario, gran parte de su desempeño profesional se va a emplear en elaborar documentación,  lo que comúnmente se conoce por “papeleo”,  que a la larga, produce la sensación de pérdida de un tiempo valioso en detrimento de una mejor atención al paciente. A veces incluso podrá creer que entregar al paciente un consentimiento informado al que le obliga la ley, es un trámite engorroso que se lo pueden resolver los administrativos del hospital, y cuando las cosas se pongan feas encontrarse solo en un juicio sin un documento apropiado que avale su buena praxis.

Evitar esta casuística es la razón de ser de ElConsentimiento.es. Una plataforma concebida para proveer al facultativo de una base de conocimiento de mas de 1200 procedimientos distintos preparados para personalizar a cada paciente en tiempo récord con todos los avales médicos y legales.

¿Qué ventajas tiene ElConsentimiento.es?

Desde el punto de vista de usabilidad: Se trata de una aplicación web independiente o integrada en su software clínico muy fácil de usar, muy intuitiva y SIEMPRE actualizada por un equipo de peritos médicos y expertos en derecho sanitario.

Desde el punto de vista práctico: En menos de un minuto se puede crear el consentimiento informado del paciente, ya que los textos legales y técnicas médicas vienen precumplimentados a excepción de los riesgos específicos del paciente que rellena el facultativo.

Desde el punto de vista de la seguridad: Todos los textos médicos y legales son generados y actualizados REGULARMENTE por un equipo de peritos médicos y expertos en derecho sanitario, según los cambios normativos, nuevas técnicas, acuerdos fuera de sala, etc.

Desde el punto de vista económico: El ahorro esta garantizado desde un principio ya no sólo por el tiempo dedicado (que es cuantificable), sino en el ahorro de papel, consumibles, gestión y amortizaciones, pero sobre todo en espacio de almacenamiento SEGURO para el papel.

Desde el punto de vista tecnológico: Elconsentimiento.es contiene un sistema de FIRMA BIOMÉTRICA sobre un dispositivo digital donde el paciente puede leer tranquilamente su consentimiento y firmar en él con plenas garantías legales ante un juicio, al intervenir en el proceso un tercero autorizado de confianza.

En todo el proceso, no se pierde de vista NUNCA un consentimiento y el centro hospitalario archiva su original en la nube, mientras el paciente lo recibe por correo electrónico SEGURO, dejando así todas las evidencias y MÁXIMA SEGURIDAD frente a posibles inspecciones o litigios.

A todas estas ventajas hay que sumarle que los consentimientos están AVALADOS por DS LEGAL, un despacho de abogados expertos en defensa legal sanitaria con miles de casos a sus espaldas.

En definitiva, ElConsentimeinto.es ha sido concebido para ayudar al profesional sanitario en su labor diaria, al centro hospitalario en su gestión y al paciente a ser atendido con mayor dedicación e informado apropiadamente, dentro del marco legal establecido en nuestro país y la Unión Europea, que garantiza la buena praxis de todo el proceso intervencionista.